Laberinto de piedra, manos con un teléfono móvil para jugar con historias y un gato negro

Información sobre los personajes

Resumen de personajes:

Anier:

De familia adinerada. Conoce a Saturnino Segundo desde pequeña. Sus familias son vecinas, estudiaron juntos geología en la universidad y fueron novios en la adolescencia.

Se casó con Onagnaz, vive con él y todas sus hijas, en la casa-jardín. Creó el proyecto en el cual trabaja junto con Onagnaz.

Él fue nombrado por la Institución como Director ejecutivo General y ella Subdirectora. Luego leemos que fue sustituida por Víctor. En la actualidad es supervisora del proyecto y solo tiene a su cargo un empleado (Saturnino Segundo)

También puedes leer su historia completa en Malas decisiones


Apis Apidae:

Fiel amiga de Anier y Bram. También fue una amiga tardía de Onagnaz. Testigo de todos los acontecimientos en la vida de Saturnino Segundo. Está en su propia búsqueda de respuestas para los suyos.

Coprotagonista en la novela Malas decisiones, también protagoniza La danza de la vida, Inconsciencia y otros relatos aquí


Bram:

Gato negro que siendo cachorro,  llegó perdido al patio de la casa de los padres de Saturnino Segundo. Los Molina Molina no lo quieren, pero Saturnino Segundo lo adopta y son los mejores amigos.

La historia de Bram es ficticia y está interpretada por Julio, mi gato en la vida real, quien también colabora para la firma y otros proyectos (ver aquí). En la foto está en una pose escogida por él.

Julio Boschetti gato negro modelo para la firma de Rosa boschetti e intérprete de Bram
Julio Boschetti.

Carmen:

Camarera en el Café de la Tertulia de la tarde. Este es su primer trabajo y lo consigue gracias a su esposo Manuel, quien es asistente de almacén en la cooperativa de EMCU (fundada por Víctor, Daniel y Onagnaz). Está muy contenta con su trabajo ya que allí puede escuchar fragmentos de esas «verdades» de las cuales ellos hablan en sus reuniones.

Algunos retales de su historia están en El primer trabajo de Carmen; Propósito de Año nuevo (1) Pasos que parecían seguros (2) El espejo en la puerta. (3) Los fluorescentes. (4) ; El expulsado (extracto de Malas decisiones)


Daniel:

Amigo personal de Víctor. Gerente del proyecto. Mano ejecutora de las grandes decisiones tomadas en nombre del bien común. Fundador,  junto con Víctor y Onagnaz, del grupo Vida Próspera y de EMCU.

Protagoniza: Irresistible, como Telxiepia y participa en El expulsado (extracto de Malas decisiones)


Juan Peña (Diente Roto):

Eficiente trabajador de la Institución. Asiduo asistente de las reuniones del grupo Vida Próspera y alegre conversador en los cafés pre-jornadas.


Dueño del Hostal Tandem:

Señor entrampado con múltiples deudas. Desea darle un vuelco a su mediocre negocio (hostal Tandem), trata de activarlo. Y para ello quiere convertirlo en el lugar de reunión de la tertulia del grupo Vida Próspera


Dueño del Café de la Tertulia de la Tarde:

Hombre regordete, con poca iniciativa, muy trabajador y dominado por su esposa Milagros, quien se convierte en la mano derecha de Víctor y llega a ser la Directora del Departamento de Administración del proyecto.


El escribiente IWN2:

Eficiente trabajador de la Institución. Aspirante a ser invitado a las reuniones del grupo Vida Próspera. Alegre conversador en los cafés pre-jornadas.


Emma:

Eficiente trabajadora de la Institución. Aspirante a ser invitada a las reuniones del grupo Vida Próspera. Alegre conversadora en los cafés pre-jornadas.


Lucía:

Prima de Anier, quien le consiguió el empleo en la Institución. Se ha convertido en una eficiente trabajadora y asidua asistente a las reuniones del grupo Vida Próspera. Amiga personal y fiel ejecutora de las órdenes y deseos de Daniel y Víctor.   

Protagoniza: La Fiesta de quince años. 1/52 Retos Literup 2020, Peligroso souvenir del Amazonas, En la piel del animal y otros papeles pequeños o de referencia (aquí)


Onagnaz:

Director Ejecutivo General del Proyecto. Delega en demasía responsabilidades en Víctor y Daniel. Esposo de Anier.

Puedes conocer vida, obra y muerte en Malas decisiones.


Saturnino Segundo Molina

Es Geógrafo, aunque pudo tener cualquier otra profesión que requiera mucho estudio y sea considerada de difícil salida laboral. Es el subordinado de Anier y un tanto invisible. Trabaja en el Proyecto, que es el centro de su vida ya que le permite estar rodeado de personas, seguir a un líder y ser aceptado.

El expulsado se basa en la vida personal de Saturnino: Su rutina, sus afectos, sus creencias para tomar decisiones. Como personaje supersticioso que es, cuenta con ayuda que pone a disposición del jugador.

El personaje aparece en Malas Decisiones y solo protagoniza un capítulo (también titulado El expulsado) que narra cómo le hacen un vacío hasta dejarlo totalmente aislado y fuera de su proyecto. Su participación en ese capítulo transcurre durante una reunión informal, en el café de la tertulia de la tarde. Conocer lo que ocurre en esa reunión les permite Anier y Apis avanzar en la trama. Sin embargo, esta información no es necesaria para el desarrollo de Juego de historias, que se basa en la vida personal de Saturnino antes y durante esa reunión (extracto del capítulo: Expulsión)

Saturnino Segundo también participa en varios relatos cortos y retos de escritura (Ver todo)


Señor y Señora Molina:

Padres de Saturnino Segundo Molina Molina, ambos son profesionales con altos cargos y una sólida posición económica. Están molestos con su único hijo, por no seguir sus consejos: Casarse con Anier, trabajar menos y convertirse en jefe del departamento, tener un perro (igual que lo tuvieron ellos) y por no aportar más dinero a la casa.

En la foto están con Primero, su difunto perro.

Cuando Saturnino Segundo tenía 4 años llevó a la casa a un gato que Primero persiguió hasta la calle, un coche lo atropelló y murió, al gato no lo volvieron a ver. Por esa razón a los Molina Molina  no le gustan los gatos y, desde entonces, tienen un nuevo resentimiento oculto contra Saturnino Segundo (sin decirlo, lo acusan de la muerte de Primero)

Participa en: Primeras pesquisas TV en familia


Víctor:

Mano derecha de Onagnaz. Subdirector Ejecutivo General del proyecto. Amigo personal de Daniel. Ideólogo de las grandes decisiones que se deben tomar por el bienestar común.

Fundador, junto con Onagnaz y Daniel, del grupo Vida Próspera y de EMCU. Protagoniza: Irresistible, como Telxiepia y participa en El expulsado (extracto de Malas decisiones) y Pies de polvo


El proyecto:

Cuadro de mandos del Proyecto

EMCU:

Organización ficticia original del libro Malas decisiones.

Placa de la asociación ficticia EMCU
Placa EMCU
Organigrama EMCU Organización Ficticia original del libro Malas decisiones
Organigrama EMCU


Personajes invitados:

Ratonlab es un ratón que se identifica como cuántico. Vive en el Bosque imaginadover el bosque

Es un personaje de Javier Vázquez, del blog A los 4 vientos.

Juego de Historia NO REQUIERE REGISTRO



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s