Una narradora muy particular

Apis es una narradora muy particular. Desde temprana edad fue seleccionada para una misión especial que requiere contacto con los humanos y otros seres, necesita recaudar información sobre la alianza.  Antes de morir, su predecesora la nombró sucesora en el puesto y le reveló la misión:

“…con el poco aliento que le quedaba, me hizo comparecer ante ella para notificarme, por sí misma, el hecho de haber sido nombrada su sucesora. Toda la escena me golpeó.

—…Tal vez sea más fácil ceder… tal vez sea mejor ir con Ellos, sin oponer resistencia al lugar que han creado para nosotras… tal vez y sea verdad que nos protegen —dijo moribunda, casi convencida y luego de haberme anunciado mis nuevas obligaciones. Recalcando que la más significativa de todas mis nuevas tareas era la de corroborar la veracidad de las alianzas que se habían realizado en esta última era— solo asegúrate de que ese tal vez, sea una certeza…entonces accederemos.

Su predecesora antes de morir

Desconcertada expresé preocupación sobre mi capacidad e inexperiencia para llevar a cabo una tarea de semejante magnitud. Me habían dejado sin un plan preestablecido, sola con la necesidad de solucionar una situación que aún no había comprendido, con la exigencia de promover una nueva era para nosotros.

—Tienes la capacidad… por eso te hemos propuesto. Como las otras… tendrás la ayuda que necesitas para potenciarlas— Así se me notificó que formaría parte del grupo llamado a realizar los cambios para todos los míos.

Había olvidado la totalidad de esas palabras, por lo extraño que me resultaron. Al recordarlas, fue cuando entendí por qué mis compañeras me obedecieron aquella noche y me dejaron ir con los humanos sin cuestionarme.

Viendo lo que era Anier y lo que es ahora, comprendí que los humanos hacen cosas que pueden perjudicar simplemente por el placer de saber que pueden hacerlas y así mostrar su poder. Ese  «tal vez sea verdad que nos protegen» ciertamente no es una certeza”

Apis se embarca en su misión ayudada por los elementos, la Diosa fortuna y la Muerte, quien le da ciertas habilidades que debe descubrir. También puede comunicarse de forma abierta con Anier. En una ocasión que ella no pudo conciliar el sueño, la buscó para hacerle unas preguntas y expresar algunos temores:  “Compartí mis experiencias y mis dudas sobre el espacio «ideal» al cual  nos empujan ir. Quiso volver a la historia de los ataques que hemos sufrido últimamente. Le expliqué con imágenes y sensaciones que apenas hay lugares donde establecernos, pocos insumos para la elaboración de comida, sonidos que los humanos no perciben, pero que para nosotros son mortales y que, en el lugar en donde estamos ahora, es cada vez más complicado sobrevivir. Luego de una larga charla fue consciente de la importancia de nuestra existencia como seres y no sólo como elementos aprovechables de un paisaje” relata Apis en un pasaje de malas decisiones en donde Anier y ella consolidan la amistad y se ayudan mutuamente para descubrir  el pasado y  el presente de las alianzas que han hecho y sobre todo con quién.  Lo que descubren, las llevan por caminos diferentes. Pero eso… es otra historia.

Los relatos cortos de este mini juego, serán historias de Apis y su misión. Explicarán cosas que va descubriendo sobre los humanos aliados y los que no lo son,  también incluye conversaciones con otros seres fuera de Malas decisiones, pero que le dan información valiosa para que los suyos decidan si aceptan ir a la colonia que le tienen preparada y vivir seguras a cambio de ceder toda su libertad y producción o si se arriesgan y buscan otros caminos.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s