Próximo juego: Borrador I

EMCU, los orígenes

Este es el primer intento de título para el próximo Juego de historias: EMCU, los orígenes. En este caso lo desarrollare en un mini-juego (la opción más larga 6 entradas aproximadamente)

Al igual que en El Expulsado, las opciones se seleccionan a través de botones, las ilustraciones en algunos casos también son enlaces. Dentro de las opciones: Algunas que no te llevan a ningún lugar y debes volver atrás;  los Uy! (que significan que llegaste tarde a esa opción); los Continuar; las decisiones del camino a tomar y tres finales diferentes.

Se desarrolla en la ciudad de Agnus, en la Institución donde trabaja Saturnino Segundo Molina Molina, quien en esta historia será uno más del montón.

La historia se basará en las relaciones de grupo y cómo estas se van complicando al ser manipuladas por terceros. Éstos, además de ser parte de la directiva, tienen ansias de poder que traspasan los muros de la Institución en donde desarrollan el proyecto y la historia.

El conflicto detrás del telón será cómo se desplaza el poder. El líder natural del grupo, (Onagnaz el director general) cuyos pensamientos son manipulados por sus dos fieles amigos, Víctor y Daniel, es destronado de su liderazgo. Víctor y Daniel, deforman las ideas de Onagnaz y las transforman en consejos para llevar una «vida próspera» lo que queda muy alejado de las intenciones originales. La dinámica entre ellos dos también tiene su juego de poder.

Prometen disciplina para conseguir resultados eficaces, óptimos en todos los ámbitos de la vida, y desarrollar un bienestar personal con excelentes relaciones con los demás, a cambio solo piden seas fiel seguidor y te entregues a su causa. A medida que desarrollan su métodos corrompen al grupo, pero a su vez son corrompidos durante el proceso. Dicen mentiras para manipular y el grupo los corrompe a ellos al fingir creerlas, esto crea una dinámica que permite una complicidad difícil de romper. Genera una espiral descendente, empedrado de mentiras, custodiado por el monstruo de las alabanzas.

Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Queda de nosotros ser observadores y poder distinguir entre una idea que podamos compartir de una a la que debemos obediencia.

Juego de historia, no es un test para saber si eres propenso a caer en una secta, ni para que conozcas tú “yo interno” No es un tratado de psicología. Es hacer de la interpretación una forma de interacción. ¿Por qué leer en línea recta? ¿Por qué no hay finales a la carta? ¿Por qué no aprovechar la magia de los enlaces para dialogar con el relato y que nuestra opinión afecte el camino hacia el final?… en fin, Juego de historia, es tan solo una historia ficticia que pretende que juegues, te diviertas, asombres o rías mientras lees y experimentas qué hacer si fueses otro. Las diferentes opciones te obligan a tomar decisiones para avanzar, allí tú: verás si los sigues a ellos por convicción, si te quedas por miedo/por despiste o si sales corriendo y huyes. La elección está en tus dedos, según la opción que recorras obtendrás un resultado u otro.  

Próximamente cambio el título o no, y lo publico. Estén atentos.

EMCU

Organización ficticia original del libro Malas decisiones.

Placa de la asociación ficticia EMCU
Placa EMCU
Organigrama EMCU Organización Ficticia original del libro Malas decisiones
Organigrama EMCU

 

5 comentarios

  1. Siempre me ha parecido una manera extraordinaria de explicar una historia escrita, y de invitar al lector a ser la parte activa de la misma a un nuevo nivel. Admiro la construcción de este tipo de relatos, aparte que la trama en sí ya llama la atención. Será cuestión de estar atento a este proyecto y ver como se desarrolla. ¡Mucha suerte!.

    Le gusta a 1 persona

  2. No solo tienes la capacidad imaginativa de crear, sino de hacernos disfrutar con cada línea. ¡Felicidades! lo que comenzó con unos relatos se ha convertido en toda una hazaña porque te lo has currado pero bien. Está muy bien logrado. Es que siempre he pensado que escribes muy bien. Ojalá tenerte cómo profesora. ¿Has pensado en dar clases de escritura? y felicidades por las ilustraciones. Un abrazo, besos y chapó.

    P.D. Se que te va mejor comentarme en mi blog historias con “k” y para la semana que viene retomo el blog que lo tengo muy olvidado. Millones de abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola! que gusto encontrarte por aquí y que retomes tu blog, Historias K. Me hubiese gustado tenerte de alumna en las clases de historia del arte o dibujo! hubiese sido genial… hablo de cuando yo lo hacía en las aulas.. no se tal vez me lo plantee online, pero ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza. Gracias por el comentario 💖

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s