12, 13b,14b. Exaltados, ruborizar mejillas, permite. El expulsado

Muy exaltados

Pudo encontrar rápido la dirección. Los vio de lejos, mueven sillas y mesas para formar un círculo.

—Molina ¡Llegas en el mejor momento! —dice Daniel mientras le da un apretón de manos y lo toma con sutileza por el brazo. Lo conduce hasta el fondo del círculo recién formado con las sillas. Camina con ese ritmo peculiar que tienen ellos y que hace que Saturnino Segundo se tropiece con sus propios pies. Lo sentó en el borde más alejado del centro del círculo, junto a una atractiva chica que parece sacada de un cuadro de Botticelli , por sus largos cabellos sueltos y su tersa piel.

El rey se sienta en la cima en el Café de la tertulia de la tarde
El rey se sienta en la cima

La joven, con una estudiada timidez, inicia la conversación. Saturnino Segundo finge interés y olvida por un momento dónde y con quienes está. Con disimulo dirige su mirada nerviosa al entorno en busca de Anier. El grupo es grande y no la ve, desde su puesto no puede ubicarlos a todos.

Lucía demanda su atención, con la mirada fija en los ojos de Saturnino Segundo hace intermitentes parpadeos, mientras continúa la conversación en un tono muy bajo. Con una voz sensual comenta lo que dice el director. Esas palabras no le interesan a Saturnino Segundo, pero sí toma nota del coqueteo descarado de Lucía y decide seguirle el juego.

—¿Lucía, verdad? —dijo al dudar de su nombre por un momento. Pero lejos de molestarla, ella simula un asombro de alegría.

—Parece mentira que en tan poco tiempo recuerdes mi nombre, sólo te lo dije una vez… —dijo ella con una sonrisa y dos pestañeos de ojos.

—Sí, eres Lucía… la prima de Anier…? —exclama Saturnino Segundo. Ella abre sus grandes ojos, le sonríe, se toma su tiempo para pestañear de nuevo dos veces y después de esa pausa lo confirma.

—Sí, he crecido.

Empieza lo que Saturnino Segundo llamó “juegos del azar” Recuerdos que los hacen reír, anécdotas del pasado común: Lucia una niña y él de novio adolescente con Anier. Hablan muy bajito para no interrumpir los momentos de silencio de la tertulia.

—Lucía: ¿Te apetece otra taza de café? —preguntó Saturnino Segundo.

—Se lo pedimos a Carmen, la camarera. Pero hay que esperar que la tertulia haga una pausa. Daniel avisa. Sabes… hay normas… que no somos salvajes —dijo con una amplia sonrisa y volvió a pestañear dos veces.

—Ni cuenta se van a dar, ya verás —dice Saturnino Segundo al levantarse con sigilo e ir a la barra.

Desde allí, mientras espera el café, vuelve a buscar Anier con mirada ansiosa. No la encuentra. Observa a todas las mesas con atención y se detiene en su grupo. Víctor y Daniel son los que están más cerca del director del proyecto, que es el marido de Anier. Luego están sus compañeros del café de la mañana.

La camarera, Carmen, le da las dos tazas de café y él decide preguntar por Anier:

—Sí sé quién es y no. No le interesan estas reuniones, se cree mejor que los demás… —responde Carmen, la camarera, sin titubear.

Asombrado por la respuesta, pero seguro que no se va a tropezar con Anier, decide disfrutar de la compañía de Lucía. Le entrega la taza humeante, después que ella se sirve el azúcar y toma un poco, Saturnino Segundo en un supuesto descuido, ensucia la taza con la servilleta que tiene en la mano. De inmediato se ofrece para cambiarla, va a la barra y de regreso le da a Lucía la nueva taza de café.

Ella sorbió las primeras gotas y sonrió. Había descubierto su juego. «Que lista, pero ¿Cómo supo que le había traído la misma taza?» pensó Saturnino Segundo. Tiene que preguntarle:

🤷‍♀️ Haz una pregunta y pincha una opción para saber qué dijo Lucía.

12



Recuerda Juego de Historia NO REQUIERE REGISTRO, por lo que para guardar la partida, sugerimos auto enviarse el enlace por email o cualquier sistema que uses para guardar los enlaces importantes y continuarla cuando quieras desde el punto en que la dejaste. Siempre está el índice 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s